Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA.

DSpace Repository

Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA.

Show simple item record

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Vélez-Calvo, Ximena
dc.contributor.author Lacruz-Pérez, Irene
dc.contributor.author Sanz-Cervera, Pilar
dc.date.accessioned 2021-07-19T09:22:53Z
dc.date.available 2021-07-19T09:22:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79968
dc.description.abstract El uso de las TIC ha supuesto un gran avance en el campo de la intervención educativa con estudiantes con TEA. Las revisiones realizadas hasta el momento han realizado un análisis desde un punto de vista teórico, pero no han aportado evidencias de la efectividad de las intervenciones. Por ello, el objetivo del presente trabajo consiste en realizar una revisión de algunos de los estudios que han aportado evidencia científica acerca de la efectividad del uso de las TIC en la intervención educativa con niños con diagnóstico TEA. Para ello, los resultados obtenidos se distribuyen en cuatro secciones, que incluyen: 1) los principales motivos por los que algunas herramientas TIC pueden ser consideradas buenas candidatas a mejorar la educación de estos niños; 2) qué tipo de TIC exactamente se han utilizado en las intervenciones y con qué objetivos; 3) un cuestionamiento sobre si las intervenciones que emplean las TIC son eficaces para alcanzar los objetivos que se plantean; y 4) qué métodos de investigación se han empleado hasta el momento. Finalmente, se plantean algunas posibles futuras líneas de investigación, además de las conclusiones extraídas a partir de la presente revisión. El análisis que se incluye es de utilidad tanto para los profesionales que se dedican a la intervención directa con niños con TEA como para los profesionales del mundo de la investigación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 2019, vol. 16, num. 37
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Tárraga Mínguez, Raúl Vélez-Calvo, Ximena Lacruz-Pérez, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2019 Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia 16 37
dc.subject Autisme
dc.title Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-07-19T09:22:54Z
dc.identifier.idgrec 129274

View       (162.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics