Estudio comparativo de las lenguas clásicas en los sistemas educativos europeos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio comparativo de las lenguas clásicas en los sistemas educativos europeos

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Estudio comparativo de las lenguas clásicas en los sistemas educativos europeos

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dc.contributor.advisor Senent Sánchez, Joan Maria
dc.contributor.author Ingrassia, Luigia
dc.contributor.other Facultat de Filosofia i CC Educació es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-09T06:04:40Z
dc.date.available 2021-07-10T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.date.submitted 29-06-2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79891
dc.description.abstract Mi investigación pretende analizar la presencia de las lenguas clásicas en algunos países europeos y en Estados Unidos. Conocer las raíces de las que procedemos es muy importante en una sociedad globalizada y digital. Los datos recogidos me permitieron comparar la enseñanza de las lenguas clásicas en diferentes países, destacando un aumento del número de horas y proponiendo la aplicación de nuevas tecnologías. Quiero demostrar que las disciplinas clásicas son necesarias dentro de los planes de estudio de los sistemas educativos, pero también que el aprendizaje de los alumnos se produce a través de la red, porque su cultura parte de ahí y es ahí donde se construye. es_ES
dc.format.extent 237 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject lenguas clásicas es_ES
dc.subject teorías de la enseñanza es_ES
dc.subject sistemas educativos es_ES
dc.subject metodología comparada es_ES
dc.subject Eurydice es_ES
dc.title Estudio comparativo de las lenguas clásicas en los sistemas educativos europeos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish My research aims to analyse the presence of classical languages in some European countries and in the USA. Knowing the roots from which we come is very important in a globalised and digital society. The data collected allowed me to compare the teaching of classical languages in different countries, highlighting an increase in the number of hours and proposing the application of new technologies. I want to show that the classical disciplines are necessary within the curricula of educational systems, but also that students' learning comes through the web, because their culture starts there and that is where it is built. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

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