El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter

DSpace Repository

El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter

Show simple item record

dc.contributor.author Lava Santos, David es
dc.date.accessioned 2021-06-29T07:09:35Z
dc.date.available 2021-06-29T07:09:35Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79834
dc.description.abstract Las redes sociales y en especial Twitter han configurado nuevas formas de consumir la información política en nuestro país. No obstante, la televisión es todavía una fuente de consumo vicaria en lo que a comunicación política se refiere. Ambos medios, redes y televisión, se consolidan en España como los canales preferidos por la ciudadanía para obtener información de carácter político. El presente artículo tiene como objetivo principal conocer cuáles han sido las causas mediáticas que han llevado al partido de ultraderecha populista, VOX, a establecerse como tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados, situándose en número de escaños por delante de Unidas Podemos y justo por detrás del PP (Partido Popular). Para ello, se ha realizado un análisis de contenido con una muestra total de 51 noticias de los informativos nocturnos de TVE y Telecinco, y 264 tuits originales de la cuenta oficial de Twitter del partido, VOX_es. El periodo analizado comprende los días referidos a la campaña electoral del 28 de abril de 2019, y la del 10 de noviembre de ese mismo año. El análisis, entre otras cuestiones, ha permitido confirmar tendencias como la utilización de un discurso claramente populista por parte de VOX en la red social analizada, o la emisión de noticias en los informativos estudiados cuyos temas no se asemejan a los introducidos por VOX en las publicaciones de su cuenta oficial en Twitter. es
dc.source Lava Santos, David. El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 7 2021: 37- es
dc.title El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/rd.v1i7.200 es

View       (4.243Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics