dc.contributor.author |
Castro Martínez, Andrea |
es |
dc.contributor.author |
Díaz Morilla, Pablo |
es |
dc.date.accessioned |
2021-06-29T07:09:33Z |
|
dc.date.available |
2021-06-29T07:09:33Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
es |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/79826 |
|
dc.description.abstract |
El espacio digital y las redes sociales han adquirido gran importancia en la comunicación política. Se han convertido en canales en los que los partidos difunden sus argumentarios y fidelizan a sus simpatizantes y donde los líderes demuestran su carisma. Este trabajo analiza la estrategia digital que emplea Vox en España a través de página web y sus cuentas en plataformas sociales. Mediante un análisis cualitativo y cuantitativo se estudian la página web y los perfiles de la formación en Facebook, Twitter, Telegram, Flickr, Youtube, Instagram, TikTok y Gab. El uso de estos canales difiere en su formato y estilo, ya que se dirigen a distintos perfiles de públicos, pero todo el contenido generado por la formación para ser empleado en la esfera digital responde a los mismos patrones discursivos. Se caracteriza por la simplificación y el empleo de un lenguaje directo y claro, con expresiones beligerantes y de llamada a la acción, que explota para descalificar y ridiculizar a sus adversarios políticos y ensalzar a sus líderes. Destaca su uso de redes enfocadas al usuario joven, como Youtube, Instagram o TikTok, en las que adapta sus recursos estilísticos. También resulta relevante su presencia en Gab, una red social caracterizada por no limitar ningún contenido y cuyos usuarios se asocian a posicionamientos políticos de extrema derecha. A través de las redes sociales Vox ofrece a sus simpatizantes contenido que no obtiene cobertura en medios convencionales generalistas y con el que refuerza su estrategia política en el espacio físico. |
es |
dc.source |
Castro Martínez, Andrea ; Díaz Morilla, Pablo. La comunicación política de la derecha radical en redes sociales. De Instagram a TikTok y Gab, la estrategia digital de Vox. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 7 2021: 67- |
es |
dc.title |
La comunicación política de la derecha radical en redes sociales. De Instagram a TikTok y Gab, la estrategia digital de Vox |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS |
es |
dc.identifier.doi |
10.7203/rd.v1i7.210 |
es |