Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth
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Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth

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de Lima, Francisco das Chagas Galvão; Beltrán Llavador, José Perfil
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Este artículo pone aborda un tema poco discutido en el escenario brasileño, que es resultado del diálogo de la obra de Paulo Freire y Axel Honneth. Así, este texto trata aspectos fundamentales del pensamiento de los autores, como la amistad, la praxis y la solidaridad, el amor y el derecho. También mostramos que los autores trabajan con la misma perspectiva de denuncia/negación de la situación de exclusión/opresión de los sujetos, que son traducidos por ellos como Oprimidos y Desprecio. Así pues, proponemos una lectura teórica y crítica que se desplaza hacia una pedagogía del oprimido y de la esperanza hacia una pedagogía del reconocimiento, mostrando cómo los elementos teóricos y las categorías propuestas por estos dos autores se encuentran hoy en día.

    de Lima, Francisco das Chagas Galvão Beltrán Llavador, José 2020 Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth Creativity and Educational Review (CEIR) 4 111 129
https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19181

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