dc.contributor.author |
Jezine, Edineide |
|
dc.contributor.author |
Trindade Prestes, Emília |
|
dc.contributor.author |
Beltrán Llavador, José |
|
dc.contributor.author |
Montané López, Alejandra |
|
dc.date.accessioned |
2021-05-26T11:39:22Z |
|
dc.date.available |
2021-05-26T11:39:22Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/79442 |
|
dc.description.abstract |
El presente artículo ofrece una panorámica aproximativa de la educación a lo largo de la vida desde un punto de vista descriptivo y desde un punto de vista analítico. En una primera parte se presentan algunas lógicas o dimensiones sociales desde la perspectiva de la educación a lo largo de la vida. En una segunda parte se expone un marco de las políticas de educación a lo largo de la vida, distinguiendo entre el ámbito de la educación de personas adultas y su ampliación y desarrollo ulterior en interrelación con la educación a lo largo de la vida. En tercer lugar, se presta atención, en un marco evaluativo, al reciente programa PIAAC, y a los resultados del mismo en el caso de España. Por último, dentro de un marco propositivo, se sintetizarán una serie de beneficios sociales derivados del aumento del nivel educativo y de la extensión de la educación a la ciudadanía a lo largo y ancho de la vida. Todo ello nos permitirá dimensionar, en las consideraciones finales, la importancia de la educación a lo largo de la vida en términos de equidad y de cohesión social. |
|
dc.relation.ispartof |
Revista Lusofona de Educacao, 2020, vol. 49, num. 49, p. 179-197 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Jezine, Edineide Trindade Prestes, Emília Beltrán Llavador, José Montané López, Alejandra 2020 La educación a lo largo de la vida: lógicas sociales y marcos de análisis Revista Lusofona de Educacao 49 49 179 197 |
|
dc.subject |
Sociologia de l'educació |
|
dc.title |
La educación a lo largo de la vida: lógicas sociales y marcos de análisis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2021-05-26T11:39:22Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.24140/issn.1645-7250.rle49.12 |
|
dc.identifier.idgrec |
146888 |
|