El lenguaje videolúdico y la educación literaria. Los videojuegos en la formación del lector competente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El lenguaje videolúdico y la educación literaria. Los videojuegos en la formación del lector competente

DSpace Repository

El lenguaje videolúdico y la educación literaria. Los videojuegos en la formación del lector competente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibarra Rius, Noelia
dc.contributor.author Martínez Urbano, Patricio
dc.contributor.other Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura es_ES
dc.date.accessioned 2021-05-04T08:02:18Z
dc.date.available 2021-05-05T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.date.submitted 12-03-2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79033
dc.description.abstract En esta tesis doctoral se recorren los campos teóricos de la didáctica de la literatura y los game studies para ver cómo la interactividad ha modificado el concepto de lectura y lector competente en la actualidad. Desde esa perspectiva se realiza una reflexión sobre qué obras trabajan este nuevo enfoque y la manera en la que el discurso videolúdico puede reforzar este punto. Se presenta un modelo de análisis híbrido a partir de las propuestas de O.Pérez y J.Planells junto a una puesta en práctica de este esquema. Para finalizar la investigación se muestran dos propuestas didácticas, una para el cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y otra para el grado en Maestra en Educación infantil. En ellas se plantea el trabajo del lenguaje videolúdico junto al de tipologías textuales ya analizadas. es_ES
dc.format.extent 445 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject videojuegos es_ES
dc.subject formación literaria es_ES
dc.subject didáctica es_ES
dc.title El lenguaje videolúdico y la educación literaria. Los videojuegos en la formación del lector competente es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (14.02Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics