Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria

DSpace Repository

Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria

Show full item record

View       (565.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Ramos Ramos, Pablo
This document is a artículoDate2020
Se estudia la motivación del alumnado en dos asignaturas -música y artes escénicas- a las que se otorgó niveles diferentes de autonomía durante el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos. El proyecto estuvo sometido a una investigación-acción que perseguía el desarrollo de la motivación de acuerdo a los principios de la teoría de la autodeterminación. Según la teoría, existen tres necesidades psicológicas básicas que permiten el desarrollo de la motivación autodeterminada: autonomía, competencia y relación con los demás. Los resultados mostraron que el aprendizaje basado en proyectos pudo desarrollar las tres necesidades de una forma equilibrada y que, a pesar de la menor autonomía del grupo de música, ambos grupos no mostraron diferencias en la percepción de las tres necesidades psicológicas, desarrollando una alta motivación intrínseca.

    Botella Nicolás,Ana María Ramos Ramos,Pablo 2020 Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria Multidisciplinary journal of educational research 10 3 285 320

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics