La relación con los demás y la motivación en un Aprendizaje Basado en Proyectos
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La relación con los demás y la motivación en un Aprendizaje Basado en Proyectos

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La relación con los demás y la motivación en un Aprendizaje Basado en Proyectos

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dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Ramos Ramos, Pablo
dc.date.accessioned 2021-04-29T13:29:00Z
dc.date.available 2021-04-29T13:29:00Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78977
dc.description.abstract La relación entre pares es esencial en el desarrollo de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su importancia no solo reside en la creación de un contexto eficiente de trabajo, sino en el fomento de la motivación del alumno. Para entender cómo funciona esta última, la teoría de la autodeterminación ofrece un modelo en el que el desarrollo de la motivación intrínseca se asocia al fomento de tres necesidades psicológicas básicas: autonomía, competencia y relación con los demás. El objetivo de este trabajo es analizar cómo funcionó la relación con los demás durante un ABP de naturaleza artística en dos grupos de educación secundaria. Los resultados muestran que la relación con los compañeros fue uno de los elementos más motivadores del mismo y que esta necesidad psicológica se vio favorecida por el desarrollo de las otras dos, autonomía y competencia.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Estudios Pedagógicos, 2020, vol. 46, num. 1, p. 145-160
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Botella Nicolás,Ana María Ramos Ramos,Pablo 2020 La relación con los demás y la motivación en un Aprendizaje Basado en Proyectos Estudios Pedagógicos 46 1 145 160
dc.subject Educació secundària
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Motivació en l'educació
dc.title La relación con los demás y la motivación en un Aprendizaje Basado en Proyectos
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-04-29T13:29:01Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.4067/S0718-07052020000100145
dc.identifier.idgrec 146459

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