Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: el álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: el álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento

DSpace Repository

Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: el álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento

Show simple item record

dc.contributor.author Reyes Torres, Agustín
dc.contributor.author Portalés Raga, María Matilde
dc.contributor.author Bonilla Tramoyeres, Paula
dc.date.accessioned 2021-04-23T09:33:30Z
dc.date.available 2021-04-23T09:33:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78899
dc.description.abstract Este artículo se centra en el proyecto de innovación 'Recursos multimodales y literacidad' (UV-SFPIE_GER18-952026) llevado a cabo en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València durante los cursos 2017-18 y 2018-19. En consonancia con los retos de la sociedad digital del siglo XXI y con el enfoque de la pedagogía de las multiliteracidades para el desarrollo del conocimiento, proponemos la multimodalidad, y en especial, el álbum ilustrado, primero, como un recurso literario y estético clave para la formación integral de los futuros docentes de inglés como L2 y, segundo, como una plataforma interdisciplinar para la construcción de significados. Los resultados de la investigación cualitativa realizada a través de diferentes estudios de caso y de las propuestas curriculares implementadas en las aulas de Educación Primaria permiten confirmar la validez de la hipótesis. This article focuses on the innovation project "Multimodal resources and literacy" (UV-SFPIE_GER18- 952026) carried out at the Faculty of Education of the University of Valencia during the academic years 2017-18 and 2018-19. In line with the challenges of the 21st C. digital society and based on the approach of the pedagogy of multiliteracies for the development of knowledge, it proposes multimodality, and in particular, picturebooks, first, as a key literacy and aesthetic resource for the training of pre-service teachers of EFL and, second, as an interdisciplinary platform for meaning making. The results of the qualitative research conducted throughout a series of different case studies and the curricular proposals implemented in the Primary Education classrooms allow us to confirm the validity of the hypothesis.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, 2020, vol. 14, num. 28, p. 54-77
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Reyes Torres, Agustín Portalés Raga, María Matilde Bonilla Tramoyeres, Paula 2020 Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: el álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento Revista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas 14 28 54 77
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Anglès
dc.title Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: el álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-04-23T09:33:35Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.26378/rnlael1428377
dc.identifier.idgrec 138977

View       (603.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics