¿Qué saben nuestros adolescentes de astronomía? Un análisis de los conocimientos básicos relacionados con los modelos mentales del sistema Tierra-Sol-Luna en las etapas de ESO y Bachillerato
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué saben nuestros adolescentes de astronomía? Un análisis de los conocimientos básicos relacionados con los modelos mentales del sistema Tierra-Sol-Luna en las etapas de ESO y Bachillerato

DSpace Repository

¿Qué saben nuestros adolescentes de astronomía? Un análisis de los conocimientos básicos relacionados con los modelos mentales del sistema Tierra-Sol-Luna en las etapas de ESO y Bachillerato

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomar Fons, Rafael
dc.contributor.author García Meseguer, Jorge
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-23T07:45:33Z
dc.date.available 2021-04-24T04:45:05Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.date.submitted 2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78889
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es comprobar cuánto sabe de astronomía el alumnado de un instituto y las concepciones alternativas que posee, y explorar si de alguna forma el desarrollo personal y académico a lo largo de los distintos cursos mejora este conocimiento. Para ello se ha elaborado y realizado un cuestionario de preguntas abiertas a 194 estudiantes en el que se estudian los conocimientos relacionados con el sistema Tierra-Sol-Luna. Los resultados confirman que las concepciones alternativas erróneas más comunes están presentes en la muestra y muestran su persistencia en el alumnado a lo largo de los cursos, por lo que una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la astronomía en el currículum sería necesaria para afrontar las dificultades de comprensión que se les presentan. es_ES
dc.format.extent 39 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject enseñanza de la astronomía es_ES
dc.subject concepciones alternativas es_ES
dc.subject tierra es_ES
dc.subject sol es_ES
dc.subject luna es_ES
dc.title ¿Qué saben nuestros adolescentes de astronomía? Un análisis de los conocimientos básicos relacionados con los modelos mentales del sistema Tierra-Sol-Luna en las etapas de ESO y Bachillerato es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish The objective of this study is to verify how much high school students know about astronomy and the alternative conceptions that they hold, and to explore if in some way the personal and academic development throughout the different school years improves this knowledge. For that reason, an open-answer questionnaire has been prepared and carried out to 194 students, in which the knowledge related to the Earth-Sun-Moon system is studied. The results confirm that the most common erroneous alternative conceptions are present in the sample and show their persistence in the students throughout the courses, so an improvement in the teaching and learning process of astronomy in the curriculum would be necessary to face the understanding difficulties that they are presented with. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (686.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics