¿Qué saben nuestros adolescentes de astronomía? Un análisis de los conocimientos básicos relacionados con los modelos mentales del sistema Tierra-Sol-Luna en las etapas de ESO y Bachillerato
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué saben nuestros adolescentes de astronomía? Un análisis de los conocimientos básicos relacionados con los modelos mentales del sistema Tierra-Sol-Luna en las etapas de ESO y Bachillerato

DSpace Repository

¿Qué saben nuestros adolescentes de astronomía? Un análisis de los conocimientos básicos relacionados con los modelos mentales del sistema Tierra-Sol-Luna en las etapas de ESO y Bachillerato

Show full item record

View       (686.9Kb)

Exportar a Refworks
    
García Meseguer, Jorge
Palomar Fons, Rafael (dir.)
Màster en Professor/a d'Educació Secundària
This document is a trabajo fin de másterDate2020
El objetivo de este estudio es comprobar cuánto sabe de astronomía el alumnado de un instituto y las concepciones alternativas que posee, y explorar si de alguna forma el desarrollo personal y académico a lo largo de los distintos cursos mejora este conocimiento. Para ello se ha elaborado y realizado un cuestionario de preguntas abiertas a 194 estudiantes en el que se estudian los conocimientos relacionados con el sistema Tierra-Sol-Luna. Los resultados confirman que las concepciones alternativas erróneas más comunes están presentes en la muestra y muestran su persistencia en el alumnado a lo largo de los cursos, por lo que una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la astronomía en el currículum sería necesaria para afrontar las dificultades de comprensión que se les presentan.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics