dc.contributor.author |
Concha-Díaz, M.V. |
|
dc.contributor.author |
Jornet Meliá, J. M. |
|
dc.contributor.author |
Bakieva, Margarita |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-20T17:57:02Z |
|
dc.date.available |
2021-04-20T17:57:02Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/78855 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tiene el propósito de conocer cómo se organizan y estructuran las titulaciones universitarias de Educación y atención de la primera infancia en América Latina y el Caribe. Para ello se realizó un análisis de 19 países que componen la región, donde se consideraron sus requisitos de acceso y características generales de sus sistemas. Además, se asociaron indicadores de Valor Social Objetivo que influyen de manera directa en sus estructuras. Para identificar los grupos de formación y sus variables se realizó un análisis de conglomerados Kmedias y contrastes no paramétricos (ji-cuadrado), lo que permitirá observar las diferencias de formación inicial que existen entre los países de la región y con ello una visión general sobre la formación de los futuros docentes. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2021, vol. 26, num. 89, p. 369-394 |
|
dc.source |
Concha-Díaz, M.V. Jornet Meliá, J. M. Bakieva, Margarita 2021 La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación Revista Mexicana de Investigación Educativa 26 89 369 394 |
|
dc.subject |
Educació infantil |
|
dc.title |
La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2021-04-20T17:57:02Z |
|
dc.identifier.idgrec |
145450 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |