dc.contributor.author |
Gómez-Devís, M-Begoña |
|
dc.contributor.author |
Garcia-Raffi, Josep Vicent |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-15T17:19:02Z |
|
dc.date.available |
2021-04-15T17:19:02Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/78691 |
|
dc.description.abstract |
La educación literaria reside en la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para leer de forma competente los textos literarios y aporta el protagonismo del valor educativo de la literatura porque se centra en las competencias que le son propias. Desde una mirada actual y universal esta debe asumir el reto de abordar en el aula una serie de decisiones desde una perspectiva respetuosa, inclusiva y transformadora. La educación intercultural y plurilingüe constituye un elemento básico que favorece la convivencia cultural y tolerancia, tan necesarias en sociedad. Y en este marco complejo de relaciones literarias y multiculturales dentro del contexto educativo, las mujeres creadoras reivindican su presencia después de tantos años de invisibilidad no aceptada. El trabajo que aquí se presenta recoge buena muestra de ello. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Guiniguada , 2020, vol. 29, p. 8-17 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Gómez-Devís, M-Begoña Garcia-Raffi, Josep Vicent 2020 Mujeres, educación literaria e interculturalidad Guiniguada 29 8 17 |
|
dc.subject |
Educació |
|
dc.subject |
Literatura |
|
dc.subject |
Educació intercultural |
|
dc.subject |
Educació en valors |
|
dc.title |
Mujeres, educación literaria e interculturalidad |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2021-04-15T17:19:02Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2020.334 |
|
dc.identifier.idgrec |
145161 |
|