Estrategias empresariales en el territorio: el caso del mueble Valenciano
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estrategias empresariales en el territorio: el caso del mueble Valenciano

DSpace Repository

Estrategias empresariales en el territorio: el caso del mueble Valenciano

Show full item record

View       (1.224Mb)

Exportar a Refworks
    
Jabbaz Churba, Marcela
This document is a artículoDate2021
El territorio y las aglomeraciones de empresas son factores que cada vez suscitan mayor interés en las teorías de la organización. En el estudio que aquí se presenta se aborda el análisis de un conglomerado específico: el del mueble valenciano, su expansión a lo largo del siglo XX y su declive tras las crisis de la globalización y del consumo. Se evidencian las conexiones y complementariedades entre empresas y cómo la cooperación puede ser más importante que la rivalidad en un mercado competitivo. Los factores de contingencia y las crisis tienen una incidencia diferencial en las empresas según el segmento en que se encuentren, pero también, en función de las estrategias que adopten. Por ello, se trata de analizar las vulnerabilidades y potencialidades, ya no de una empresa aislada, sino de todo un sistema productivo local interconectado.

    Jabbaz Churba, Marcela 2021 Estrategias empresariales en el territorio: el caso del mueble Valenciano Ciencias Administrativas
https://doi.org/10.24215/23143738e075

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics