Percepción de los estudiantes universitarios ante una actividad audiovisual con dispositives móviles: un estudio de caso.
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Percepción de los estudiantes universitarios ante una actividad audiovisual con dispositives móviles: un estudio de caso.

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Percepción de los estudiantes universitarios ante una actividad audiovisual con dispositives móviles: un estudio de caso.

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dc.contributor.author Mascarell Palau, David
dc.date.accessioned 2021-04-14T10:19:51Z
dc.date.available 2021-04-14T10:19:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78623
dc.description.abstract El presente estudio radica en el interés que aportan las manifestaciones de los estudiantes universitarios de Magisterio, futuros maestros, desde una vertiente cualitativa y, en menor medida, cuantitativa, sobre el uso de los dispositivos portables, en concreto los teléfonos móviles con apoyo de la red social Facebook, en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se trata de una experiencia educativa centrada en la creación de audiovisuales mediante dispositivos móviles. Los resultados avalan, por un lado, la importancia que los discentes atribuyen al recurso y la motivación que les genera el uso de estas innovadoras metodologías con TIC. Otorgan valor a la necesidad de actualizarse tecnológicamente para su futura docencia, emanando también prejuicios positivos ante la propuesta planteada. Por otro lado, un porcentaje de estudiantes valora negativamente la actividad, declarando desconocimiento en relación a la misma; a su vez surgen prejuicios negativos ante su posible uso en el aula de educación primaria. En un momento actual, en el que el Informe Horizon 2019 prevé la incorporación del aprendizaje en movilidad o Mobile Learning en las aulas de educación superior a menos de un año vista, creemos de especial interés las consideraciones de los futuros docentes ante la evolución y la introducción de cambios metodológicos a raíz del uso de dispositivos móviles en el aula. PALABRAS CLAVES: Percepción estudiantes universitarios. Mobile learning. Actividad audiovisual. Dispositivos móviles. Teléfonos móviles. The present study is based on the interest that the manifestations of the university students of Teaching, future teachers, bring from a qualitative and, to a lesser extent, quantitative aspect, on the use of portable devices, specifically mobile phones with the support of the Facebook social network, in the teaching and learning process. It is an educational experience focused on the creation of audiovisuals using mobile devices. On the one hand, the results support the importance that students attribute to the resource and the motivation generated by the use of these innovative methodologies with ICT. They give value to the need to update technologically for their future teaching, also emanating positive prejudices before the proposed proposal. On the other hand, a percentage of students value the activity negatively, declaring ignorance in relation to it; in turn, negative prejudices arise regarding its possible use in the primary education classroom. At a current moment, in which the Horizon 2019 Report foresees the incorporation of mobility learning or Mobile Learning in higher education classrooms in less than a year, we believe that the considerations of future teachers are especially interesting in light of the evolution and introduction of methodological changes following the use of mobile devices in the classroom.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Texto Livre, 2020, vol. 13, num. 2, p. 140-162
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Mascarell Palau, David 2020 Percepción de los estudiantes universitarios ante una actividad audiovisual con dispositives móviles: un estudio de caso. Texto Livre 13 2 140 162
dc.subject Telefonia mòbil
dc.subject Ensenyament audiovisual
dc.title Percepción de los estudiantes universitarios ante una actividad audiovisual con dispositives móviles: un estudio de caso.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-04-14T10:19:51Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.35699/1983-3652.2020.24375
dc.identifier.idgrec 145005

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