La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas de Educación Primaria: del informe Cockcroft a la actualidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas de Educación Primaria: del informe Cockcroft a la actualidad

DSpace Repository

La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas de Educación Primaria: del informe Cockcroft a la actualidad

Show simple item record

dc.contributor.author Tarín-Ibáñez, Julio
dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned 2021-04-14T07:53:26Z
dc.date.available 2021-04-14T07:53:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78609
dc.description.abstract Actualmente se cumplen 35 años de la publicación del libro 'Las matemáticas sí cuentan', más conocido por su subtítulo El informe Cockroft. En el presente artículo se sintetizan las principales ideas vertidas en este informe sobre la importancia de la resolución de problemas y su tratamiento por parte de los libros de texto. En un segundo momento, se revisan las críticas que este material hegemónico ha recibido por parte de diferentes expertos, desde el momento de la publicación de este informe en la década de los años ochenta hasta la actualidad. Finalmente, se proponen algunas alternativas para el cambio. Thirty-five years have now passed after the publication of the book "Mathematics counts", better known by its subtitle Cockcroft Report. This article summarizes the main ideas expressed in this report about the importance of problem solving and its treatment by textbooks. In a second stage, criticisms that this hegemonic material has received from different experts are reviewed, from the publication's time of this report in the eighties to the present. Finally, some alternatives for change are suggested.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Números (La Laguna), 2021, vol. 107, p. 35-54
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Tarín-Ibáñez, Julio Tárraga Mínguez, Raúl 2021 La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas de Educación Primaria: del informe Cockcroft a la actualidad Números (La Laguna) 107 35 54
dc.subject Educació primària
dc.title La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas de Educación Primaria: del informe Cockcroft a la actualidad
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-04-14T07:53:27Z
dc.identifier.idgrec 145010

View       (617.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics