Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta

DSpace Repository

Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta

Show simple item record

dc.contributor.author Capella Peris, Carlos
dc.contributor.author Salvador García, Celina
dc.contributor.author Chiva Bartoll, Óscar
dc.contributor.author Ruiz Montero, Pedro Jesús Jesús.
dc.date.accessioned 2021-03-30T17:14:27Z
dc.date.available 2021-03-30T17:14:27Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78500
dc.description.abstract Esta investigación compara el desarrollo de la competencia docente, del alumnado en didáctica de la educación física (n = 96), a través de dos modalidades de intervención de un mismo programa de aprendizaje-servicio. El estudio se aborda utilizando los métodos mixtos con triangulación metodológica. El apartado cuantitativo se afronta a través de un diseño cuasi-experimental de grupos no equivalentes con dos grupos experimentales, utilizando la rúbrica para medir la competencia docente al aplicar juegos motores y expresivos (Capella, Gil, Chiva, & Martí, 2015). La vertiente cualitativa se desarrolla analizando diversas historias de vida de relatos múltiples cruzados. Igualmente, también se realiza una transformación de resultados expresando de forma cuantitativa los resultados cualitativos. Mientras los resultados cuantitativos proporcionan evidencias significativas respecto a la promoción de la competencia docente del alumnado universitario (p < .01), la interpretación cualitativa complementa esta visión reflejando cómo se desarrolló dicha competencia. Por otra parte, la transformación de resultados destaca la notable presencia de cada aspecto analizado en el discurso de los informantes. Finalmente, se concluye que la aplicación del programa de aprendizaje-servicio estimuló la competencia docente del alumnado participante, además de fomentar numerosos y valiosos aprendizajes académicos adicionales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion, 2019, num. 37, p. 465-472
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Capella Peris, Carlos Salvador García, Celina Chiva Bartoll, Òscar Ruiz Montero, Pedro Jesús Jesús. 2019 Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion 37 465 472
dc.subject Esports
dc.subject Educació física
dc.title Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-03-30T17:14:27Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.47197/retos.v37i37.70713
dc.identifier.idgrec 144497

View       (73.60Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics