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El artículo tiene como objetivo analizar críticamente la convencional división tripartita de la filosofía de Nietzsche que en su forma hiperbólica se expresa en forma de personificación: el Nietzsche joven de la fase wagneriana, el Nietzsche «positivista» o «ilustrado» y el Nietzsche maduro. Se propone contribuir al alegato en favor de la continuidad, prestando especial atención a una variedad de textos en los que Nietzsche contempla la continuidad de su desarrollo intelectual como una unidad coherente. Esta significativa retrospección no indica ruptura o rechazo, sino reconocimiento. Dedicaremos la última sección al peculiar libro que es Ecce Homo, entendido como estrategia de auto-presentación. The article aims to critically analyze the conventional tripartite division within Nietzsche's philosophy that is expressed hyperbolically in the form of personification: the young Nietzsche of the Wagnerian phase, the "positivist" or "enlightened" Nietzsche, and the mature Nietzsche. I aim to contribute to the plea for continuity, paying special attention to a variety of texts in which he acknowledges the continuity of his intellectual development as a coherent unit. This significant retrospection does not indicate rupture or rejection, but recognition. The last section is dedicated to the peculiar book that is Ecce Homo, understood as a self-presentation strategy.
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