¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los recursos y actividades de los manuales escolares de Ciencias Sociales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los recursos y actividades de los manuales escolares de Ciencias Sociales

DSpace Repository

¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los recursos y actividades de los manuales escolares de Ciencias Sociales

Show simple item record

dc.contributor.author Morote Seguido, Álvaro Francisco
dc.date.accessioned 2021-03-23T08:26:15Z
dc.date.available 2021-03-23T08:26:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78329
dc.description.abstract El estudio del clima y del tiempo atmosférico constituye una tarea fundamental en la formación del alumnado (en todos sus niveles) debido a la enorme transcendencia socio-ambiental que tiene para gran parte de las actividades cotidianas. El objetivo de esta investigación es analizar los recursos y actividades sobre Climatología que se proponen en los manuales escolares de Educación Primaria (3er ciclo; Ciencias Sociales) de la Comunidad Valenciana (España). Los resultados indican que actualmente los libros de texto son meramente informativos y transmisivos. Respecto a los recursos, gran parte de los que se utilizan corresponden con fotografías y, en relación con las actividades, la mayoría de estas se vinculan con el cuerpo principal de la unidad didáctica. Teniendo en cuenta los recursos a los que se vinculan las actividades, estos corresponden con recursos textuales y el nivel cognitivo de las actividades destacan por ser de un nivel bajo (reproducir contenidos). Finalmente, en relación con el uso de las imágenes se ha constatado que la mayoría de estas se presentan como imágenes de apoyo. The study of the climate and weather is a fundamental task in the formation of students (in all levels) due to the social and ambiental transcendence that has for most of the daily activities. The objective of this research is to analyze the resources and activities about Climatology that are proposed in the textbooks of Primary Education (3rd Cycle, Social Sciences) of the Valencian Region (Spain). The results indicate that currently school textbooks are merely informative and transmissive. In relation with the resources, a large part of those correspond to photographs and in regard to the activities, most of them are linked to the main body of the teaching unit. The resources to which the activities are linked, these correspond to textual resources and the cognitive level of the activities stand out as being of a low level (reproducing content). Finally, regarding the use of images, it has been found that most of these are presented as support images.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Espacio, Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía , 2020, num. 13, p. 247-272
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Morote Seguido, Álvaro Francisco 2020 ¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los recursos y actividades de los manuales escolares de Ciencias Sociales Espacio, Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía 13 247 272
dc.subject Educació primària
dc.subject Geografia
dc.title ¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los recursos y actividades de los manuales escolares de Ciencias Sociales
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-03-23T08:26:15Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5944/etfvi.13.2020
dc.identifier.idgrec 140681

View       (730.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics