Didáctica facilitadora. Un libro de aprendizaje
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Didáctica facilitadora. Un libro de aprendizaje

DSpace Repository

Didáctica facilitadora. Un libro de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.author Arnold, Rolf
dc.contributor.author Schön, Michael
dc.date.accessioned 2021-03-09T07:24:29Z
dc.date.available 2021-03-10T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78204
dc.description.abstract Los hallazgos del aprendizaje de la psicología y la neurociencia han dejado claro en las últimas décadas que el aprendizaje es un proceso controlado por el individuo y sigue más una lógica de apropiación que una de transmisión (véase Arnold, 2017a). La didáctica facilitadora quiere separarse conscientemente de las demandas del input y enfocarse en el movimiento de aprendizaje del objeto, así como en las competencias y el resultado. El presente libro, titulado deliberadamente como un libro de aprendizaje en lugar de un libro de enseñanza, tiene la intención de ser un pequeño compendio que resume de manera compacta los elementos centrales y las ideas de la didáctica facilitadora de una amplia variedad de publicaciones. Le gustaría ofrecer sugerencias, ideas y elementos de reflexión para la práctica pedagógica y está dirigido en particular a estudiantes, así como aspirantes a formadores, pero también a formadores y, por supuesto, a maestros y profesores, ya sea en el ámbito de centros educativos, la educación de personas adultas o la formación profesional. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Materials & aproximacions;
dc.source Arnold, R. & Schön, Michael (2021): Didáctica facilitadora. Un libro de aprendizaje. València: Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València. Trad. Francesc J. Hernàndez es_ES
dc.subject didáctica es_ES
dc.subject constructivismo es_ES
dc.subject teoría de sistemas es_ES
dc.subject pedagogía es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.title Didáctica facilitadora. Un libro de aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (4.454Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics