Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experien ias de los públicos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experien ias de los públicos

DSpace Repository

Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experien ias de los públicos

Show full item record

View       (6.644Mb)

Exportar a Refworks
    
Huerta, Ricard Perfil
This document is a artículoDate2020
Los museos de arte, como instituciones, se enfrentan hoy al desafío de abrirse a una sociedad cambiante. Esta publicación ofrece nuevas perspectivas sobre las tendencias museológicas que se están desarrollando en varios países y culturas. A través de tipologías de museos cada vez más flexibles, inclusivas e inesperadas, las instituciones buscan brindar a sus visitantes un mayor acceso al arte. Los ensayos que componen el volumen definen el papel del museo como medio de cambio social, como protagonista de un proceso educativo y como plataforma tecnológicamente innovadora. Historiadores del arte, así como profesionales del mundo de los museos, incluidos curadores, arquitectos y psicólogos, examinan lo que se espera de los museos de arte utilizando estudios de caso en el contexto de las humanidades y las ciencias sociales.

    Huerta, Ricard 2020 Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experien ias de los públicos EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN. 11 223 226

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics