El tema de la muerte para hablar desde el feminismo a futuras maestras
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El tema de la muerte para hablar desde el feminismo a futuras maestras

DSpace Repository

El tema de la muerte para hablar desde el feminismo a futuras maestras

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2021-02-23T08:06:22Z
dc.date.available 2021-02-23T08:06:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78077
dc.description.abstract El arte contemporáneo es fuente inagotable de recursos para la formación de docentes. Es importante acercar el arte hecho por mujeres a las futuras educadoras para que vinculen la experiencia artística con su propia realidad como mujeres. En la creación artística actual se tratan temas sociales, políticos y culturales que son esenciales para la formación de educadoras. Proponemos estrategias innovadoras para la formación artística del colectivo docente de Educación Primaria. Optamos por temáticas vinculadas a las emociones, las necesidades y la vida cotidiana, como el concepto 'la muerte', que permite indagar en las problemáticas actuales y facilita nuevas miradas hacia el arte desde una perspectiva feminista. Abordamos el tema a partir de la obra de Sophie Calle. La metodología es mixta, combinando la Investigación Educativa Basada en las Artes con las 'Artografías'. Las obras realizadas por el alumnado universitario son expuestas en el Museo de Ciencias Naturales. Destacamos la gran aceptación de los procesos innovadores utilizados así como el reconocimiento de las mujeres artistas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cartema, 2020, vol. 8, p. 41-62
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Huerta, Ricard 2020 El tema de la muerte para hablar desde el feminismo a futuras maestras Cartema 8 41 62
dc.subject Professors Formació
dc.title El tema de la muerte para hablar desde el feminismo a futuras maestras
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-02-23T08:06:22Z
dc.identifier.idgrec 143544

View       (1.165Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics