La relación entre razón y desacuerdo en la filosofía kantiana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La relación entre razón y desacuerdo en la filosofía kantiana

DSpace Repository

Demà 4 de Març de 2021 el sistema estarà en manteniment des de les 7:15 fins a les 9:15 hores. Disculpeu les molèsties. Mañana 4 de Marzo de 2021 el sistema estará en mantenimiento desde las 7:15 hasta las 9:15 horas. Disculpen las molestias.

La relación entre razón y desacuerdo en la filosofía kantiana

Show full item record

View       (483.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Muñoz Velasco, Julia
This document is a artículo publicadoDate2020
En este ensayo mostraré que, para Kant, el desacuerdo no constituye una amenaza, sino una condición para la legitimidad del conocimiento y la racionalidad. En la primera sección, sostengo que el desacuerdo es visto como algo negativo sólo si el conocimiento es determinado por una coerción ilegítima, en un estado de naturaleza de la razón. En la segunda sección, explico que la salida de este estado puede alcanzarse fijando los límites del conocimiento, distinguiendo entre ignorancia necesaria y contingente, entre desacuerdo ilegítimo y legítimo. En la tercera sección, expongo lo que Kant define como un estado de derecho de la razón, en el que el conocimiento es visto como una empresa intersubjetiva que requiere reglas comunes.

    Muñoz Velasco, Julia. La relación entre razón y desacuerdo en la filosofía kantiana. En: Revista de Estudios Kantianos: Publicación internacional de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española, 5 1 2020: 89-106

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics