Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention

DSpace Repository

Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention

Show simple item record

dc.contributor.author Marco Arenas, María es
dc.contributor.author García Sánchez, Alberto es
dc.contributor.author Sánchez López, María Cristina es
dc.date.accessioned 2021-02-22T11:13:57Z
dc.date.available 2021-02-22T11:13:57Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78013
dc.description.abstract Una preocupación actual en la disciplina de Atención Temprana es conseguir mejorar la intervención y colaboración con la familia, a partir de unas adecuadas prácticas participativas. El objetivo fue comprobar si determinadas habilidades de inteligencia emocional, en los profesionales, pueden estar vinculadas con un mayor o menor ejercicio de prácticas participativas con la familia. En esta investigación participaron 420 profesionales, 25 hombres y 387 mujeres, de 13 Comunidades Autónomas de España. Cumplimentaron dos instrumentos el Trait Meta-MoodScale (TMMS-24) del grupo de investigación de Salovey y Mayer, traducido por Fernández-Berrocal y Extremera (2006); Inventario sobre Práctica profesional en Atención Temprana (IPPAT), creado al efecto. Los resultados demuestran que los profesionales de Atención Temprana realizan prácticas participativas en sus intervenciones y poseen altos niveles de habilidad emocional. Con todo encontramos diferencias significativas en estas prácticas participativas en función de sus puntuaciones en las habilidades emocionales. Los resultados se discuten también en términos de sus implicaciones de cara a la formación de futuros profesionales en Atención Temprana. es
dc.source Marco Arenas, María ; García Sánchez, Alberto ; Sánchez López, María Cristina. Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 26 1 2020: 5- es
dc.title Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/relieve.26.1.13168 es

View       (226.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics