Ultrapassando obstáculos assustadores. El recurso a la traducción en las clases de portugués como lengua extranjera para hispanohablantes (o viceversa)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ultrapassando obstáculos assustadores. El recurso a la traducción en las clases de portugués como lengua extranjera para hispanohablantes (o viceversa)

DSpace Repository

Ultrapassando obstáculos assustadores. El recurso a la traducción en las clases de portugués como lengua extranjera para hispanohablantes (o viceversa)

Show simple item record

dc.contributor.author Cao Míguez, Ana Belén es
dc.contributor.author Vázquez Diéguez, Ignacio es
dc.date.accessioned 2021-02-19T10:08:28Z
dc.date.available 2021-02-19T10:08:28Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77904
dc.description.abstract En el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras (LE), se viene produciendo a lo largo de las últimas cuatro décadas un replanteamiento del recurso a la traducción como instrumento didáctico adecuado. No solo es significativo el volumen de estudios publicados que ponderan los beneficios de su (re)incorporación como herramienta pedagógica, sino que, además, el Marco Común Europeo contempla las actividades de mediación entre las destrezas que debe adquirir el aprendiente de una LE. Con esta propuesta se pretende ilustrar la utilidad de la traducción en la didáctica de lenguas tipológicamente afines, teniendo en cuenta las peculiaridades del proceso de enseñanza-aprendizaje derivadas de dicha proximidad. es
dc.source Cao Míguez, Ana Belén ; Vázquez Diéguez, Ignacio. Ultrapassando obstáculos assustadores. El recurso a la traducción en las clases de portugués como lengua extranjera para hispanohablantes (o viceversa). En: Quaderns de filología. Estudis lingüístics, 25 2020: 121-134 es
dc.title Ultrapassando obstáculos assustadores. El recurso a la traducción en las clases de portugués como lengua extranjera para hispanohablantes (o viceversa) es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco es
dc.identifier.doi 10.7203/qf.0.19072 es

View       (683.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics