Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria

DSpace Repository

Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria

Show simple item record

dc.contributor.author Fraile Delgado, Francisco J. es
dc.date.accessioned 2021-02-19T09:41:07Z
dc.date.available 2021-02-19T09:41:07Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77871
dc.description.abstract En este trabajo se ha optado por aplicar una metodología activa para trabajar los contenidos y competencias asociadas al pensamiento histórico. El objetivo de esta investigación es comprobar cómo evolucionan las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para ello, se ha optado por una estrategia plurimetodológica. En un primer momento se realizó un estudio descriptivo que permitiese comprobar la evolución de las ideas del alumnado y, posteriormente, un análisis de casos múltiple, para comprender qué aspectos han incidido en esa evolución. La muestra la componían un grupo de 23 alumnos, a los que se les ha pasado un cuestionario inicial y final. Se seleccionaron 3 estudiantes para el análisis de casos, a los que se les ha realizado una entrevista semiestructurada. El análisis y los resultados revelan una evolución significativa de las ideas historiográficas del alumnado, teniendo el desarrollo del pensamiento histórico como principal referencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. es
dc.source Fraile Delgado, Francisco J.. Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 39 2020: 3-16 es
dc.title Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.39.15512 es

View       (458.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics