Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española

DSpace Repository

Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española

Show full item record

View       (524.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Pineda Nebot, Carmen; Abellán López, María Ángeles Perfil; Pardo Beneyto, Gonzalo
This document is a artículoDate2021
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar, de forma exploratoria, las principales características de los presupuestos participativos infantiles durante el año 2019 de ocho municipios españoles. Las experiencias de presupuestos participativos dirigidas a las niñas y los niños están poco institucionalizadas. En líneas generales, cuando se acaba un proceso participativo suele desaparecer todo rastro informativo. Este estudio utiliza la metodología comparada y como marco teórico la escalera de participación de Hart y la participación cívica democrática. Se han generado tres hipótesis y entre las principales conclusiones preliminares se destacan que en todos los casos analizados se prima el componente educativo y formativo cívico en el que se combina la guía de docentes o facilitadores junto a la participación infantil.

    Pineda Nebot, Carmen Abellán López, María Angeles Pardo Beneyto, Gonzalo 2021 Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española Sociedad e Infancias 5 159 170
https://doi.org/10.5209/soci.71325

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics