Aprender a Aprender en la Universidad: Perspectivas del Profesorado y de los Estudiantes / Learning to Learn at University: Perceptions of Teachers and Students
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender a Aprender en la Universidad: Perspectivas del Profesorado y de los Estudiantes / Learning to Learn at University: Perceptions of Teachers and Students

DSpace Repository

Aprender a Aprender en la Universidad: Perspectivas del Profesorado y de los Estudiantes / Learning to Learn at University: Perceptions of Teachers and Students

Show simple item record

dc.contributor.author Garcia Garcia, Francisco Javier
dc.contributor.author López Francés, Inmaculada
dc.contributor.author Moctezuma Ramírez, Evelyn E.
dc.contributor.author Pérez Pérez, Cruz
dc.date.accessioned 2021-02-09T08:38:52Z
dc.date.available 2021-02-09T08:38:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77722
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue interpretar las perspectivas del profesorado y de los estudiantes universitarios acerca de la competencia 'aprender a aprender'. Llevamos a cabo grupos de discusión con ambos colectivos y nos apoyamos en el Modelo GIPU-EA, ya que era lo sufi cientemente operativo e integrador como para sistematizar las codifi caciones. Analizamos el enraizamiento y la densidad, y calculamos un puntaje de coherencia intradimensional. Los resultados mostraron dos perfi les diferentes en la percepción de la competencia. Uno se ajustó al profesorado y otro a los estudiantes. Las implicaciones para la docencia universitaria se discuten al fi nal del documento, junto con las limitaciones del estudio.
dc.relation.ispartof Ese-Estudios Sobre Educacion, 2021, vol. 40, p. 103-126
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Garcia Garcia, Francisco Javier López Francés, Inmaculada Moctezuma Ramírez, Evelyn E. Pérez Pérez, Cruz 2021 Aprender a Aprender en la Universidad: Perspectivas del Profesorado y de los Estudiantes / Learning to Learn at University: Perceptions of Teachers and Students Ese-Estudios Sobre Educacion 40 103 126
dc.subject Professors universitaris
dc.title Aprender a Aprender en la Universidad: Perspectivas del Profesorado y de los Estudiantes / Learning to Learn at University: Perceptions of Teachers and Students
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-02-09T08:38:52Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.15581/004.40.103-126
dc.identifier.idgrec 143060

View       (1.945Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics