dc.contributor.author |
Garcia Garcia, Francisco Javier |
|
dc.contributor.author |
López Francés, Inmaculada |
|
dc.contributor.author |
Moctezuma Ramírez, Evelyn Eunise |
|
dc.contributor.author |
Pérez Pérez, Cruz |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-09T08:38:52Z |
|
dc.date.available |
2021-02-09T08:38:52Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/77722 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este estudio fue interpretar las perspectivas del profesorado y de los estudiantes universitarios acerca de la competencia 'aprender a aprender'. Llevamos a cabo grupos de discusión con ambos colectivos y nos apoyamos en el Modelo GIPU-EA, ya que era lo sufi cientemente operativo e integrador como para sistematizar las codifi caciones. Analizamos el enraizamiento y la densidad, y calculamos un puntaje de coherencia intradimensional. Los resultados mostraron dos perfi les diferentes en la percepción de la competencia. Uno se ajustó al profesorado y otro a los estudiantes. Las implicaciones para la docencia universitaria se discuten al fi nal del documento, junto con las limitaciones del estudio. |
|
dc.relation.ispartof |
Ese-Estudios Sobre Educacion, 2021, vol. 40, p. 103-126 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Garcia Garcia, Francisco Javier López Francés, Inmaculada Moctezuma Ramírez, Evelyn E. Pérez Pérez, Cruz 2021 Aprender a Aprender en la Universidad: Perspectivas del Profesorado y de los Estudiantes / Learning to Learn at University: Perceptions of Teachers and Students Ese-Estudios Sobre Educacion 40 103 126 |
|
dc.subject |
Professors universitaris |
|
dc.title |
Aprender a Aprender en la Universidad: Perspectivas del Profesorado y de los Estudiantes / Learning to Learn at University: Perceptions of Teachers and Students |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2021-02-09T08:38:52Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.15581/004.40.103-126 |
|
dc.identifier.idgrec |
143060 |
|