Modernidad y figuras femeninas en "La ciudad no es para mí" (Pedro Lazaga, 1966)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Modernidad y figuras femeninas en "La ciudad no es para mí" (Pedro Lazaga, 1966)

DSpace Repository

Modernidad y figuras femeninas en "La ciudad no es para mí" (Pedro Lazaga, 1966)

Show full item record

View       (547.6Kb)

Exportar a Refworks
    
García-Defez, Olga
This document is a artículoDate2018
La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966) es la película más analizada de las interpretadas por Paco Martínez Soria, ya que fue su primer éxito cinematográfico, obtuvo una gran popularidad y creó un modelo de personaje. Pero mientras que los análisis se suelen centrar en la dicotomía campo/ciudad, el texto plantea un análisis centrado en la función de los personajes femeninos en la estructura narrativa y discursiva, encontrando que estos presentan una doble función activo/pasiva que los convierte en motores narrativos y, al mismo tiempo, en receptores de la acción del personaje masculino principal. Además, el film presenta un triple discurso acerca de su contexto, con la aceptación de los cambios económicos, la asimilación parcial de los sociales y el rechazo de los cambios morales y en la estructura familiar.

    García-Defez, O. (2018). Modernidad y figuras femeninas en La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966). L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 25, 205-220.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics