dc.contributor.author |
Lacruz Pérez, Irene |
|
dc.contributor.author |
Sanz Cervera, Pilar |
|
dc.contributor.author |
Pastor Cerezuela, Gemma |
|
dc.contributor.author |
Tárraga Mínguez, Raúl |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-02T08:11:05Z |
|
dc.date.available |
2021-02-02T08:11:05Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/77570 |
|
dc.description.abstract |
Uno de los recursos regulados para la adecuada inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en centros educativos ordinarios en la Comunidad Valenciana son las aulas de comunicación y lenguaje (CyL). El éxito de este recursodepende, entre otros aspectos, de los conocimientos que tenga elprofesorado tanto generalista como especialista sobre su funcionamento. Es por ello que el objetivo del presente trabajoesanalizarlosconocimientos, los errores y las lagunasde los estudiantes deúltimo curso delos grados de Maestro/a en Educación Infantil y de Maestro/a en Educación Primariasobre el funcionamiento de estas aulas. Asimismo, se comparanlos resultados obtenidos por los estudiantes de las menciones de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) con el resto de menciones. Para este análisis se ha empleado un instrumento de evaluación de tipo cuantitativo. Los resultados indican un menor conocimiento de los futuros maestros generalistas en comparación a los futuros maestros de educación especial, lo cual supone implicaciones poco favorables para la inclusión educativa. Los resultados sugieren la necesidad de ofrecer una formación más amplia e igualitaria para todos los grados y menciones en contenidos relacionados con la educación especial para garantizar prácticas inclusivas de calidad en las escuelas. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, 2021, vol. 23, num. 1, p. 53-63 |
|
dc.source |
Lacruz Pérez, Irene Sanz Cervera, Pilar Pastor Cerezuela, Gemma Tárraga Mínguez, Raúl 2021 Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as. Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación 23 1 53 63 |
|
dc.subject |
Educació infantil |
|
dc.title |
Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as. |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2021-02-02T08:11:05Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12291 |
|
dc.identifier.idgrec |
143067 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |