Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria

DSpace Repository

Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Monleón Oliva, Vicente es
dc.date.accessioned 2021-01-20T15:56:22Z
dc.date.available 2021-01-20T15:56:22Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77384
dc.description.abstract La Educación Artística es una materia idónea para introducir la diversidad sexual. Por ello se decide implementar una propuesta pedagógica sobre esta temática para una clase de sexto curso, de una escuela pública de Valencia, compuesta por 18 estudiantes. Con esta intervención se pretende enseñar conceptos básicos como homosexualidad y homofobia: también se insta en romper con estereotipos y prejuicios construidos hacia el colectivo LGBT por una sociedad heteropatriarcal. Esta iniciativa se evalúa a través de la técnica del pre-test y pos-test. Comprobándose que este modelo didáctico basado en la Educación Artística es válido para este contexto concreto y extrapolable a otros similares. es
dc.source Monleón Oliva, Vicente. Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria. En: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), 2 2018: 159-179 es
dc.title Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.2.13221 es

View       (825.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics