Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación

DSpace Repository

Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación

Show simple item record

dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús es
dc.contributor.author Castelo Branco, Uyguaciara Veloso es
dc.contributor.author Nakamura, Paulo Hideo es
dc.date.accessioned 2021-01-19T12:47:47Z
dc.date.available 2021-01-19T12:47:47Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77346
dc.description.abstract El artículo propone una adaptación del Índice (o Coeficiente) de Gini, habitual para medir la desigualdad en la economía y otras ciencias, a investigaciones sociológicas de la educación. Explica detalladamente el funcionamiento del índice, su mecánica de cálculo, y sus ventajas y expone tres cálculos, con diferentes procedimientos de cálculo, aplicados al ámbito educativo: uno relativo a la inversión pública en educación superior, otro referente a los ajustes de las trayectorias universitarias y el último relacionado con las competencias lingüísticas.  es
dc.source Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús ; Castelo Branco, Uyguaciara Veloso ; Nakamura, Paulo Hideo. Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 13 1 2020: 52-62 es
dc.title Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.13.1.16283 es

View       (836.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics