Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación

DSpace Repository

Demà 4 de Març de 2021 el sistema estarà en manteniment des de les 7:15 fins a les 9:15 hores. Disculpeu les molèsties. Mañana 4 de Marzo de 2021 el sistema estará en mantenimiento desde las 7:15 hasta las 9:15 horas. Disculpen las molestias.

Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación

Show full item record

View       (836.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús Perfil; Castelo Branco, Uyguaciara Veloso; Nakamura, Paulo Hideo
This document is a artículo publicadoDate2020
El artículo propone una adaptación del Índice (o Coeficiente) de Gini, habitual para medir la desigualdad en la economía y otras ciencias, a investigaciones sociológicas de la educación. Explica detalladamente el funcionamiento del índice, su mecánica de cálculo, y sus ventajas y expone tres cálculos, con diferentes procedimientos de cálculo, aplicados al ámbito educativo: uno relativo a la inversión pública en educación superior, otro referente a los ajustes de las trayectorias universitarias y el último relacionado con las competencias lingüísticas. 

    Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús ; Castelo Branco, Uyguaciara Veloso ; Nakamura, Paulo Hideo. Adaptación del Índice de Gini a investigaciones sociológicas sobre la educación. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 13 1 2020: 52-62

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics