Innovación docente y tecnologías de la información y la comunicación desde la perspectiva de la docencia en derecho
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Innovación docente y tecnologías de la información y la comunicación desde la perspectiva de la docencia en derecho

DSpace Repository

Innovación docente y tecnologías de la información y la comunicación desde la perspectiva de la docencia en derecho

Show simple item record

dc.contributor.author Castellanos Claramunt, Jorge
dc.date.accessioned 2021-01-18T15:27:36Z
dc.date.available 2021-01-18T15:27:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77304
dc.description.abstract Las tecnologías de la información y la comunicación son un elemento extraordinario para innovar en el ámbito educativo, tal y como ha mostrado la situación generada por el COVID-19. Así, en el ámbito del Derecho son múltiples las posibilidades que se derivan de la implementación de estas herramientas para mejorar el nivel de la enseñanza y facilitar la incorporación de los estudiantes al mundo laboral. Ahora bien, la tecnología no es un fin en sí mismo, por lo que habrá que valorar la introducción de estas herramientas como complemento y no como un sustitutivo de la tarea educativa, especialmente en el ámbito del Derecho, que exige la formación de juristas con una visión integral de la realidad jurídica. Para ello es muy útil el uso de plataformas digitales e, incluso, el crecimiento de la docencia online, siempre que se emplee para generar juristas comprometidos con el Derecho y la Justicia y no meros expertos tecnológicos del mundo del Derecho
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista pedagogía universitaria y didáctica del derecho, 2020, vol. 7, num. 2, p. 167-184
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Castellanos Claramunt, Jorge 2020 Innovación docente y tecnologías de la información y la comunicación desde la perspectiva de la docencia en derecho Revista pedagogía universitaria y didáctica del derecho 7 2 167 184
dc.subject Dret
dc.title Innovación docente y tecnologías de la información y la comunicación desde la perspectiva de la docencia en derecho
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-01-18T15:27:36Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5354/0719-5885.2020.57150
dc.identifier.idgrec 142548

View       (881.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics