Más allá de la imagen. La literatura visual del artista invisible
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Más allá de la imagen. La literatura visual del artista invisible

DSpace Repository

Más allá de la imagen. La literatura visual del artista invisible

Show simple item record

dc.contributor.author Marqués Serra, David es
dc.date.accessioned 2021-01-18T10:36:07Z
dc.date.available 2021-01-18T10:36:07Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77287
dc.description.abstract Resumen: El presente artículo gira en torno al proceso constructivo de la comunicación pictórica contemporánea en el caso de la producción de Joan Millet (Gandía, 1958). Así pues, en él se abordan diferentes cuestiones que se devienen esenciales para la configuración de su particular discurso, tales como la intención narrativa primigenia, la estructura semiótica de la imagen o el valor expresivo de la propia materia. Entender la conjunción entre lo narrativo y lo sensitivo resulta primordial para la comprensión de la intencionalidad del artista en cuestión, que siempre articula sus imágenes minuciosamente, atendiendo y sirviéndose de cualquier recurso compositivo, literario o experiencial que esté a su alcance. Además, también se hace hincapié en la posición que ocupa el posible espectador en el rodeo comunicativo que el artista inicia con la obra. Del receptor, en definitiva, es de quien depende el eventual salto hacia el plano simbólico. Palabras clave: Pintura, narración, literatura, comunicación, bellas artes, arte contemporáneo This article revolves around the constructive process of contemporary pictorial communication in Joan Millet?s production (Gandia, 1958). Thus, it addresses different issues that become essential for the configuration of his discourse, such as the original narrative intention, the semiotic structure of the image, or the expressive value of the subject itself. Understanding the conjunction between the narrative and the sensitive is paramount to the comprehension of the artist?s intention, as he always articulates his images meticulously, attending and using any compositional, literary, or experiential resource in his reach. Emphasis is placed on the position of the potential viewer in the communicative exchange that the artist begins with his work, hence being the receiver the one on whom the eventual jump to the symbolic level depends. Keywords: Painting, narration, literature, comunication, fine arts, contemporary art es
dc.source Marqués Serra, David. Más allá de la imagen. La literatura visual del artista invisible. En: Scripta: revista internacional de literatura i cultura medieval i moderna, 15 2020: 122-134 es
dc.title Más allá de la imagen. La literatura visual del artista invisible es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/scripta.15.17560 es

View       (1.628Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics