Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.

DSpace Repository

Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.

Show simple item record

dc.contributor.author Tierno, Sandra Pilar
dc.contributor.author Tuzon Marco, Paula
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Gavidia Catalán, Valentín
dc.date.accessioned 2021-01-08T18:26:49Z
dc.date.available 2021-01-08T18:26:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76932
dc.description.abstract En el presente trabajo se analizan 84 guías docentes de asignaturas de ciencias experimentales y/o su didáctica impartidas en el Grado en Maestro en Educación Primaria de universidades españolas. El análisis de la información contenida en ellas nos permite conocer la formación que proponen las guías docentes de asignaturas científicas de dicho grado y hasta qué punto la enseñanza de la ciencia por indagación está presente en su plan de formación. Los resultados indican una escasa formación científica de los futuros maestros y con poca presencia de la indagación. PALABRAS CLAVE: enseñanza de las ciencias, maestros en formación, indagación,Educación Primaria,guía docente. ABSTRACT: The present study analyses84 teaching guidesof subjects about experimental sciences and/or their teachingof the Degree in Primary School EducationfromSpanish universities. This analysis addresses the science education proposed in the teaching guidesof these subjects for pre-service Primary School teachers and the presence of inquiry-based science education in their curricula. The results show littlescience trainingforpre-service teachers and a low presence of inquiry-based science educationin their curricula
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020, num. 39, p. 99-116
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Tierno, Sandra Pilar Tuzon Marco, Paula Solbes Matarredona, Jordi Gavidia Catalán, Valentín 2020 Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales 39 99 116
dc.subject Educació primària
dc.subject Ciència Experiments
dc.subject Mestres
dc.subject Professors Formació
dc.title Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-01-08T18:26:49Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.7203/DCES.39.17855
dc.identifier.idgrec 142398

View       (572.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics