Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos

DSpace Repository

Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos

Show simple item record

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2021-01-08T16:47:45Z
dc.date.available 2021-01-09T05:45:05Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76924
dc.description.abstract Entendemos la Educación para los Derechos Humanos como un proceso educativo progresivo, continúo y preciso, que se extiende a lo largo de toda la vida y se basa en los principios del desarrollo democrático garantizando la libertad del ser humano y apelando a la justicia. Desde el contexto educativo formal se trabaja para que la participación activa y cívica de los menores sea una realidad. El currículo escolar y los objetivos que se fijan desde las instituciones educativas se orientan hacia el desarrollo global del individuo, donde la Educación para los Derechos Humanos fundamenta los procesos de enseñanza aprendizaje. Existen líneas metodológicas que se basan en sus principios, es el caso del Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Educación Infantil, Primaria y Secundaria;
dc.source Gallardo Fernández, I. M. (2018). Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos (Págs. 711-728). En Guillermo Suárez Blázquez y Edson Alvisi Neves (Dir.) (2018). Derecho y Política en perspectiva euroamericana. Madrid: Editorial Dykinson ISBN: 978-84-9148-493-6 es_ES
dc.subject derechos humanos es_ES
dc.subject aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject diálogo es_ES
dc.subject contexto educativo es_ES
dc.title Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish We understand Education for Human Rights as a progressive, continuous and precise educational process that extends throughout life and is based on the principles of democratic development, guaranteeing the freedom of the human being and appealing to justice. From the formal educational context, we work so that the active and civic participation of minors is a reality. The school curriculum and the objectives set by educational institutions are oriented towards the global development of the individual, where Education for Human Rights bases the teaching-learning processes. There are methodological lines that are based on its principles, this is the case of Project-Based Learning es_ES
dc.description.private En este capítulo presentamos Propuestas de Intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona un aula democrática basada en el diálogo y la interacción. Pretendemos fomentar un aprendizaje contextualizado y democrático, que se base en el aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser, extendiéndose a lo largo de toda la vida. es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (1.075Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics