Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana

DSpace Repository

Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana

Show full item record

View       (569.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Vidal Esteve, María Isabel; López Marí, María; Peirats Chacón, José Perfil; Marín Suelves, Diana Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2018
El presente estudio de caso analiza una intervención de tres semanas en un niño con Trastorno del Espectro Autista de 26 meses de edad, con ausencia de comunicación y de los requisitos para la introducción de un sistema de comunicación aumentativo (SAC), desde el ámbito de la Atención Temprana. La metodología es cualitativa y en la intervención se aplica un programa de estimulación cognitiva mediante el iPad, utilizando actividades creadas con la App TinyTap, para trabajar la atención e interacción con imágenes como pasos previos para la introducción de un SAC por intercambio de imágenes. Los resultados muestran que el uso de la Tablet resultó muy útil para las actividades propuestas frente al material tradicional. Se incrementó el interés por las fotografías y se logró la asociación de imágenes y el encajado de puzles virtuales de hasta cuatro piezas.

    Vidal Esteve, M. I., López Marí, M., Peirats Chacón, J., y Marín Suelves, D. (2018). Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana. Actas XXVI Jornadas universitarias de Tecnología. Educativa: La Competencia y Ciudadanía digital para la Transformación Social (Donosti, JUTE2018), pp. 28-33.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics