La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!

DSpace Repository

La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!

Show simple item record

dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Vidal Esteve, María Isabel
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.date.accessioned 2021-01-08T12:58:16Z
dc.date.available 2021-01-09T05:45:05Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76916
dc.description.abstract La evaluación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por su función de retroalimentación no solo de los aprendizajes adquiridos, sino de los procesos realizados para alcanzarlos. Por este motivo, en el presente estudio analizaremos una intervención realizada en dos aulas distintas de segundo de primaria, donde se han llevado a cabo diferentes evaluaciones basadas en una metodología lúdica. Concretamente, se han realizado un total de cuatro sesiones, dos por aula, durante tres semanas. Asimismo, para llevarlas a cabo se han empleado dos herramientas digitales: Kahoot! y Plickers. Los resultados del estudio en general son positivos, en tanto que la ludificación de la evaluación ha propiciado una mayor participación y motivación, y esto en consonancia ha favorecido los resultados obtenidos por el alumnado en comparación con una evaluación tradicional es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source López Marí, M., Vidal Esteve, M. I., Peirats Chacón, J., y Marín Suelves, D. (2018). La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot! Actas XXVI Jornadas universitarias de Tecnología. Educativa: La Competencia y Ciudadanía digital para la Transformación Social (Donostia, JUTE2018), pp. 28-33. es_ES
dc.subject tecnología es_ES
dc.subject gamificación es_ES
dc.subject evaluación es_ES
dc.title La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot! es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 165154 es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (1.022Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics