La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!
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López Marí, María; Vidal Esteve, María Isabel; Peirats Chacón, José Perfil; Marín Suelves, Diana Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2018
La evaluación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por su función de retroalimentación no solo de los aprendizajes adquiridos, sino de los procesos realizados para alcanzarlos. Por este motivo, en el presente estudio analizaremos una intervención realizada en dos aulas distintas de segundo de primaria, donde se han llevado a cabo diferentes evaluaciones basadas en una metodología lúdica. Concretamente, se han realizado un total de cuatro sesiones, dos por aula, durante tres semanas. Asimismo, para llevarlas a cabo se han empleado dos herramientas digitales: Kahoot! y Plickers. Los resultados del estudio en general son positivos, en tanto que la ludificación de la evaluación ha propiciado una mayor participación y motivación, y esto en consonancia ha favorecido los resultados obtenidos por el alumnado en comparación con una evaluación tradicional

    López Marí, M., Vidal Esteve, M. I., Peirats Chacón, J., y Marín Suelves, D. (2018). La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot! Actas XXVI Jornadas universitarias de Tecnología. Educativa: La Competencia y Ciudadanía digital para la Transformación Social (Donostia, JUTE2018), pp. 28-33.

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