Tecnologías para la gestión de aula Voces desde las aulas. Investigaciones y experiencias en instituciones educativas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Tecnologías para la gestión de aula Voces desde las aulas. Investigaciones y experiencias en instituciones educativas

DSpace Repository

Tecnologías para la gestión de aula Voces desde las aulas. Investigaciones y experiencias en instituciones educativas

Show simple item record

dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Pardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.date.accessioned 2021-01-08T09:49:01Z
dc.date.available 2021-01-09T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76897
dc.description.abstract El presente estudio analiza el uso de la aplicación Classdojo en tres aulas de tercero de Educación Primaria, para valorar si esta herramienta digital gamificada puede facilitar la gestión del aula y favorecer un clima de trabajo más positivo. La investigación se realizó durante cuatro semanas, y participaron un total de 85 alumnos y alumnas. Los datos se recogieron mediante la observación directa y diversas entrevistas al profesorado. Del mismo modo, se analizaron los datos que ofrece la aplicación, concretamente el registro de puntos de cada clase. Los resultados muestran que Classdojo es un recurso accesible, muy intuitivo y con una interfaz muy atractiva tanto para alumnado como para profesorado. Asimismo, de las observaciones realizadas y las entrevistas, se percibe que esta herramienta resultó muy útil para favorecer un clima de trabajo más positivo en el aula y realizar un mejor seguimiento de los estudiantes es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source López, M. Peirats, J., Pardo, M.I., Marín, D., (2019). Tecnologías para la gestión de aula. Actas XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE2019), pp. 30-35. Santander. es_ES
dc.subject gamificación es_ES
dc.subject tecnología es_ES
dc.subject classdojo es_ES
dc.title Tecnologías para la gestión de aula Voces desde las aulas. Investigaciones y experiencias en instituciones educativas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 176283 es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (1.229Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics