Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19

DSpace Repository

Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19

Show simple item record

dc.contributor.author Suárez Guerrero, Cristóbal
dc.contributor.author 1 LLIBRE Análisis de la atención educativa al alu
dc.contributor.author Sanz-Cervera, Pilar
dc.contributor.author Sospedra Baeza, María José
dc.date.accessioned 2021-01-07T17:44:04Z
dc.date.available 2021-01-07T17:44:04Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76884
dc.description.abstract Este artículo describe los resultados de una experiencia de Innovación Docente (PID) aprobada por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València (UV-SFPIE_PID19-1095891). Este proyecto se ejecutó en el primer semestre del curso académico 2019-2020 en el marco de la asignatura de Didáctica General de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. El objetivo central del proyecto fue crear un espacio de debate crítico, abierto, participativo y global sobre las ideas pedagógicas clásicas (Dewey, Montessori, Freinet y Freire) que permitiesen mejorar la formación y la cultura pedagógica de los futuros maestros y maestras a través de la interacción con otros agentes educativos más allá del aula, utilizando Twitter para generar interacciones. El trabajo de lectura compartida comprometió la interacción de 106 estudiantes de tres grupos con profesores, horarios y aulas diferentes, pero compartieron el hashtag #pedagogiaUV19, como 'espacio común', durante cuatro meses. Este artículo tiene por objetivo analizar la valoración de los estudiantes sobre el uso educativo de Twitter en esta experiencia. Para valorar la experiencia, se elaboró un cuestionario ad hoc, que fue administrado a los sujetos al final de la experiencia. La experiencia fue valorada de forma muy positiva por la gran mayoría de sujetos que participaron en el estudio.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Red U, 2020, vol. 18, num. 2, p. 143-161
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Suárez Guerrero, Cristóbal 1 LLIBRE Análisis de la atención educativa al alu Sanz-Cervera, Pilar Sospedra Baeza, María José 2020 Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19 Red U 18 2 143 161
dc.subject Mestres
dc.title Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-01-07T17:44:04Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.4995/redu.2020.13589
dc.identifier.idgrec 142478

View       (990.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics