Comunicación y lingüística: metodología de análisis redaccional en perspectiva ética
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Comunicación y lingüística: metodología de análisis redaccional en perspectiva ética

DSpace Repository

Comunicación y lingüística: metodología de análisis redaccional en perspectiva ética

Show full item record

View       (215.8Kb)

Exportar a Refworks
    
Suárez Montoya, Leonardo
This document is a artículoDate2020
El objetivo de este artículo es presentar un modelo de análisis de redacción periodística o publicitaria, tomando en cuenta cuatro elementos lingüísticos: sintaxis, semántica, ortografía y morfología, con una mirada ética. La fundamentación parte de lo que denomino la "ética de la palabra", que no es de aplicación exclusiva en el periodismo o en la lingüística; es transversal. Los periodistas han de poner especial cuidado en el lenguaje de manera que en la pretensión de información no caigan en el vicio de la desinformación. Por la vía de la hermenéutica crítica, se toma la metodología de análisis lingüística para arroparlo con una orientación ética, bien por la búsqueda de la excelencia del instrumento de trabajo por parte de periodistas, por su responsabilidad con el idioma o con la creación de la opinión pública.
Ver en el catálogo Trobes
https://doi.org/10.35951/v2i2.91

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics