El papel de la prensa en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Educación Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El papel de la prensa en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Educación Secundaria

DSpace Repository

El papel de la prensa en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Educación Secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calero Llinares, María
dc.contributor.author Llorens Bronchu, Lucía
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-20T23:20:53Z
dc.date.available 2020-12-21T05:45:06Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.date.submitted 01-07-2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76746
dc.description.abstract En los últimos años, en los que el planeta está experimentando un grave deterioro, como consecuencia de una gran variedad de problemas interrelacionados, son muchas las instituciones y los organismos internacionales que están realizando llamamientos dirigidos a los educadores de cualquier materia y nivel, para que la educación preste una especial atención a la preparación de la ciudadanía para hacer frente a la actual situación de crisis planetaria. La aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en 2015, por parte de Naciones Unidas, estable un nuevo marco mundial para redirigir la humanidad. En este trabajo final de máster nos planteamos abordar en qué medida la prensa diaria puede resultar un instrumento valioso para el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Científica, partiendo de las concepciones de los estudiantes y diseñando una propuesta de intervención didáctica basada en su uso, que permita acrecentar la concienciación del alumnado de Educación Secundaria respecto a la problemática socioambiental. es_ES
dc.format.extent 88 p. es_ES
dc.language.iso ca es_ES
dc.subject objetivos de desarrollo sostenible es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject educació para la sostenibilidad es_ES
dc.subject educación no formal es_ES
dc.subject problemática socioambiental es_ES
dc.title El papel de la prensa en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Educación Secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish n recent years, in which the planet is experiencing serious degradation, as a consequence of a great variety of interrelated problems, there are many international institutions and organizations that are making appeals to educators of any subject and level, so that Education pays special attention to preparing citizens to face the current situation of planetary crisis. The approval of the 2030 Agenda for Sustainable Development in 2015 by the United Nations establishes a new global framework to redirect humanity. In this final master's project, we consider how the daily press can be a valuable instrument for the treatment of the Sustainable Development Goals in Scientific Education, starting from the conceptions of the students and designing an intervention proposal that allows to increase the awareness of the students of Secondary Education regarding socio-environmental problems. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (11.35Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics