La prensa como instrumento de formación ciudadana para la Sostenibilidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La prensa como instrumento de formación ciudadana para la Sostenibilidad

DSpace Repository

La prensa como instrumento de formación ciudadana para la Sostenibilidad

Show simple item record

dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2020-12-18T07:34:20Z
dc.date.available 2020-12-19T05:45:06Z
dc.date.issued 2009 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76718
dc.description.abstract La investigación realizada se ha centrado en el estudio del uso de la prensa, en la enseñanza científica reglada, con el fin de averiguar en qué medida se está haciendo uso de la prensa como recurso en las clases de ciencias, estudiar la atención que la prensa presta a la situación de emergencia planetaria y concebir y someter a prueba estrategias de utilización de la prensa, en las clases de ciencias, para la educación por un futuro sostenible. Los resultados de esta investigación muestran, por una parte que la prensa está siendo infrautilizada en la enseñanza de las ciencias y que actualmente no constituye, por sí sola, un instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad. Pero el uso en el aula de estrategias adecuadas, que se describen en la comunicación, la convierten en un instrumento eficaz para dicha tarea fundamental. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Calero, M. y Vilches, A. (2009). La prensa como instrumento de formación ciudadana para la Sostenibilidad, VII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, 7-10 de septiembre de 2009, Enseñanza de las Ciencias, Número Extra VIII, Pp. 413-416, ISSN: 0212-4521. es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject enseñanza de las ciencias es_ES
dc.subject medios de comunicación es_ES
dc.subject prensa es_ES
dc.title La prensa como instrumento de formación ciudadana para la Sostenibilidad es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 061094 es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (86.45Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics