|
|
|
Calero Llinares, María
Perfil; Vilches Peña, Amparo
Perfil |
|
This document is a Comunicación/PonenciaDate2009
|
|
La investigación realizada se ha centrado en el estudio del uso de la prensa, en la enseñanza científica
reglada, con el fin de averiguar en qué medida se está haciendo uso de la prensa como recurso en las
clases de ciencias, estudiar la atención que la prensa presta a la situación de emergencia planetaria y
concebir y someter a prueba estrategias de utilización de la prensa, en las clases de ciencias, para la
educación por un futuro sostenible.
Los resultados de esta investigación muestran, por una parte que la prensa está siendo infrautilizada en la
enseñanza de las ciencias y que actualmente no constituye, por sí sola, un instrumento de formación
ciudadana para la sostenibilidad. Pero el uso en el aula de estrategias adecuadas, que se describen en la
comunicación, la convierten en un instrumento eficaz para dicha tarea fundamental. |
|
Calero, M. y Vilches, A. (2009). La prensa como instrumento de formación ciudadana para la Sostenibilidad, VII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, 7-10 de septiembre de 2009, Enseñanza de las Ciencias, Número Extra VIII, Pp. 413-416, ISSN: 0212-4521. |