dc.contributor.author |
Cruz Orozco, José Ignacio |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-17T09:03:42Z |
|
dc.date.available |
2020-11-17T09:03:42Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/76395 |
|
dc.description.abstract |
El texto realiza una sintética panorámica de las diversas trayectorias que se pueden localizar en el exilio de los maestros y profesores integrantes del exilio republicano español de 1939. Se analizan los diferentes posicionamientos -continuidad de la actividad docente, trabajo en centro propios o por cuenta ajena, cambio de sector laboral, etc.- y se ilustran con algunos ejemplos destacados. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.source |
Cruz Orozco, J. I. (2011), El Exilio pedagógico de 1939. Datos, reflexiones e interpretaciones en Exílios e Viagens. Idearios de liberdade e discursos educativos. Portugal-Espanha séc. XVIII_XX, Margarida Louro Felgueiras e Antón Costa Rico (Eds.), Porto, Sociedade Portuguesa de Ciencias da Educaçao, CIIE/FPCE-UP, Sociedad Española de Historia de la Educación, 137-156. |
es_ES |
dc.subject |
exilio pedagógico de 1939, |
es_ES |
dc.subject |
historia del exilio republicano de 1939 |
es_ES |
dc.subject |
historia de la educación en España |
es_ES |
dc.title |
El exilio pedagógico de 1939. Datos, reflexiones e interpretaciones |
es_ES |
dc.type |
book part |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es_ES |
dc.identifier.idgrec |
045760 |
es_ES |