Plagio en trabajos académicos: diagnóstico y prevención
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Plagio en trabajos académicos: diagnóstico y prevención

DSpace Repository

Plagio en trabajos académicos: diagnóstico y prevención

Show simple item record

dc.contributor.author González Alcaide, Gregorio
dc.contributor.author Gómez Ferri, Javier
dc.contributor.author Corona Sobrino, Carmen
dc.contributor.author González Teruel, Aurora
dc.contributor.author Abad García, María Francisca
dc.date.accessioned 2020-11-16T08:30:01Z
dc.date.available 2020-11-16T08:30:01Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76371
dc.description Este documento recoge los contenidos del proyecto “Plagio en trabajos académicos: diagnóstico y prevención” financiado por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València dentro de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente (UV-SFPIE_PID19-1095709). es_ES
dc.description.abstract El plagio, en sus diferentes modalidades, constituye un fenómeno ampliamente extendido entre el alumnado universitario, hasta el punto de que incluso se llega a considerar como una práctica normalizada que no merece una excesiva penalización. Este trabajo trata de impulsar la pedagogía acerca del plagio, incidiendo en cuatro pilares esenciales: el desarrollo de instrumentos que faciliten la compresión de lo que es el plagio y sus implicaciones; ofrecer pautas y estrategias para evitarlo; destacar la relevancia de la citación en el texto y la adecuada confección del listado de bibliografía siguiendo el estilo de citación seleccionado como elementos claves; y recopilar diferentes recursos e iniciativas que puedan resultar de interés en relación con el plagio y todos los aspectos descritos. De forma más amplia, los contenidos recogidos inciden en la relevancia de la integridad académica como fundamento del comportamiento ético del individuo y de las instituciones de educación superior. La formación superior basada en los principios de la integridad académica es determinante para promover en el individuo los hábitos de comportamiento íntegro en el desempeño futuro de sus tareas en la sociedad con especial relevancia en la práctica responsable de la investigación. es_ES
dc.description.sponsorship UV-SFPIE_PID19-1095709
dc.description.sponsorship Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València
dc.language.iso es es_ES
dc.subject plagio es_ES
dc.subject percepción del alumnado es_ES
dc.subject honestidad académica es_ES
dc.subject trabajos académicos es_ES
dc.subject parafrasear es_ES
dc.subject citación literal es_ES
dc.subject ciberplagio es_ES
dc.subject universitat de valència es_ES
dc.title Plagio en trabajos académicos: diagnóstico y prevención es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es_ES
dc.type.interactivitytype mixed es_ES
dc.type.learningresourcetype exercise es_ES
dc.type.interactivitylevel medium es_ES

View       (1.276Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics