La homeopatía como elemento alfabetizador contra las pseudociencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La homeopatía como elemento alfabetizador contra las pseudociencias

DSpace Repository

La homeopatía como elemento alfabetizador contra las pseudociencias

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomar Fons, Rafael
dc.contributor.author Sánchez García, Antonio
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-11T11:40:45Z
dc.date.available 2020-11-12T05:45:05Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 15-09-2017 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76322
dc.description.abstract El presente trabajo comprende una investigación en didáctica de las ciencias que pretende poner de manifiesto algunas carencias del actual sistema educativo en lo que se refiere al proceso de alfabetización científica de los estudiantes. El objetivo de este estudio es abordar el tema de las pseudociencias y, más en concreto, de la homeopatía desde una perspectiva histórica, sociológica, científica y pedagógica. Además, se acompaña de una propuesta educativa de aplicación práctica en la asignatura de Física y Química, tanto a nivel de Secundaria como de Bachillerato, con la finalidad de corregir las carencias detectadas. es_ES
dc.format.extent 70 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject homeopatía es_ES
dc.subject pseudociencia es_ES
dc.subject alfabetización científica es_ES
dc.subject didáctica es_ES
dc.title La homeopatía como elemento alfabetizador contra las pseudociencias es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores es_ES
dc.description.abstractenglish In this work it is performed a research in science didactics that aims to reveal some lacks of the current educational system in regard to the scientific literacy process of students. The main goal of the study is to approach the topic of pseudosciences and, more specifically, of homeopathy from a historical, sociological, scientific and pedagogical perspective. As a result, this work concludes with an educational proposal for practical application in the subject of Physics and Chemistry at the High School level in order to cover the current educational deficit. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (2.755Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics